El arrendatario declara haber recibido el vehículo en perfecto estado, obligándose a devolverlo en las mismas condiciones y en términos acordados.Los daños ocasionados durante el periodo de alquiler serán soportados por el arrendatario.
SEGURO
El arrendador ofrece al cliente un seguro de Responsabilidad Civil (daños a terceros) con fianza.Los seguros a todo riesgo excluyen los daños en las ruedas, en el embrague y la perdida de llaves.
Este seguro y el contrato quedaran inválidos, sin obligación a la sustitución del vehículo, en los siguientes casos:
- El vehículo es conducido por persona distinta al arrendatario.
- El conductor infringe las leyes del Código de Circulación.
- Los daños son causados intencionalmente.
- El vehículo es conducido fuera de carreteras asfaltadas o encima de aceras.
- El conductor conduce bajo los efectos de alcohol u otras sustancias estupefacientes.
- El vehículo sale de la isla de Ibiza.
- El arrendatario lo dedica a cualquier actividad cuando implique directa o indirectamente el subarriendo del vehículo.
Al quedar el seguro invalido por lo de arriba citado, el arrendatario es responsable de los daños causados al vehículo por robo, accidente,avería, extravio o perdida de sus piezas, así como los días de paralización del vehículo.
Quedan expresamente excluidos de la cobertura del seguro los siguientes daños:
- Los daños al vehículo tales como abolladuras de chapa sin romper la capa de pintura y arañazos inferiores a 5cm de longitud que rompan la capa de pintura, a razón de 150 euro cada daño.
- Los daños al vehículo como abolladuras de chapa que rompan la capa de pintura y requieran lijado de chapa a razón de 250 euro cada daño.
- Los impactos en cualquier panel del vehículo, así como la rotura del parachoques a partir de 500 euro(según el modelo).
- Los daños a los bajos con afectación del cárter, los techos o la estructura del vehículo razón de 500 euros.
- Los gastos ocasionados por el reportaje erróneo de combustible por parte del arrendatario de 200 euros.
- Perdida de llaves entre 80 y 200 euro según el modelo.
- La desaparición rotura o daños ocasionados al mechero del coche, equipo de musica, triangulo de señalización, chalecos, tapabucos, herramientas,juego de luces, tapicería, limpiaparabrisas,tapa y tapón de combustible o similares a razón de 100 euro cada elemento.
- Neumáticos entre 100 y 400 euro según el modelo, rueda completa entre 150 euro y 400 euro según el modelo del vehículo.
- La rotura parcial o total de cualquier de las lunas o espejos retrovisores del vehículo, los daños causado en el interior del vehículo no descrito anteriormente a razón de 180 euro por cada daño.
- La rotura o daños en el piloto, intermitentes, faros entre 250 y 500 euro.
- Las multas se facilitara a la entidad emisora los datos del arrendatario, para que se redireccione a su domicilio y se cargara en su tarjeta de crédito un importe de 30 euro por gastos administrativos por su gestión.
- Limpieza:el estado del interior del vehículo al devolverlo deberá ser aceptable, debido a un uso normal.Si no fuera así se aplicara una penalización entre 40 y 130 euros.
Todos los daños arriba mencionados, tendrán que abonarse mediante el descuento de la fianza depositada o, si supera dicho importe, con cargo en efectivo o a la tarjeta de crédito del arrendatario.
EDAD MÍNIMA
Obligatorio ser mayor de 21 años.
CARGOS EXTRAS
El arrendatario autoriza el arrendador a cargar en su tarjeta de crédito/débito, todos los cargos extras que genere la devolución del vehículo, según las clausulas de este contrato.
ACCIDENTES
El arrendatario autoriza las siguientes medidas en caso de accidente sufrido con el vehículo arrendado.
- No reconocer o prejuzgar la responsabilidad del hecho.
- Obtener datos completos de la parte contraria, cumplimentado el impreso entregado junto con la documentación del vehículo, que remitirá urgente al arrendador, avisándole telefónicamente en caso de accidente grave.
- Notificar inmediatamente las autoridades si existe culpabilidad de la parte contraria.
- No abandonar el vehículo sin tomar medidas adecuadas para salvaguardarlo.
- Junto con el importe del daño emergente, el arrendador está facultado a reclamar al arrendatario el lucro cesante por la imposibilidad de utilizar el vehículo siniestrado.
SUPLEMENTOS
- DEVOLUCIÓN FUERA DE HORA 30 EURO.
- LIMPIEZA EXTREMA DE 40 A 120 EURO.
- PERDIDA DE LLAVE DE 50 A 200 EURO.
- PERDIDA DE CASCO 80 EURO.
- PERDIDA DE CANDADO 30 EURO.